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lunes, 29 de octubre de 2018
Consorcio suizo-alemán inicia inspección al tramo del ferrocarril bioceánico
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el consorcio suizo-alemán inició el domingo la inspección técnica al tramo que tendrá el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, desde Santa Cruz hasta Oruro.
"Hoy se va hacer el recorrido desde Santa Cruz. El consorcio suizo-alemán va a verificar los tramos nuevos, la posible intervención de Bulo Bulo hasta Cochabamba y de Cochabamba hasta Oruro. También hará énfasis en el tramo Montero-Bulo Bulo que se está ejecutando", dijo durante una conferencia de prensa según.
El consorcio europeo verificará también los estudios de factibilidad del proyecto para que, en base a un análisis de sus expertos, se puedan establecer conclusiones y sugerencias sobre las acciones a seguir para su ejecución.
Agregó que el análisis ahondará en las características del sector de El Sillar (entre Bulo Bulo y Colomi) y una "zona roja" entre Cochabamba y Oruro para superar las dificultades de la superficie identificada como inestable.
"La visita servirá para que los expertos viertan conclusiones y criterios en función al trazo que se tiene inicialmente propuesto", acotó la autoridad.
Esta jornada el consorcio inspeccionará el proyecto Montero-Bulo Bulo, el tramo Bulo Bulo-Villa Tunari y Villa Tunari-Colomi.
Mañana lunes se prevé que examinen los tramos Cochabamba-Santivañez, Santivañez-Capinota, La Paz-Oruro-Caihuasi y Paria-Oruro.
“La red oriental y occidental en Bolivia nunca tuvieron un tramo de interconexión por las condiciones geográficas, nosotros proponemos ejecutar este tramo de más o menos 450 kilómetros que va desde Bulo Bulo hasta Cochabamba y Oruro", agregó
Bolivia junto con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay impulsan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, para unir el Atlántico y Pacífico; además Alemania, Suiza y el Reino Unido respaldan ese proyecto.
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